CRITERIOS CALIFICACIÓN


A lo largo del curso se podrán realizar diversas tareas que determinarán la nota final de cada trimestre:

1) Control. Durante cada trimestre se realizarán controles sobre los contenidos más importantes de la unidad.  
2) Cuaderno de clase: A lo largo del curso cada alumno irá elaborando su propio cuaderno a partir de conceptos, definiciones, dibujos, actividades del libro, actividades complementarias, esquemas etc.
A la hora de evaluar el cuaderno se tendrá en cuenta la realización de todas las tareas propuestas, su corrección y la presentación de las mismas. Además se valorará el trabajo en clase a la hora de realizar las actividades.
3) Mapas mentales: 
Se podrán realizar diversos mapas mentales a lo largo del curso. Para más información sobre cómo elaborar los mapas mentales, ver el siguiente enlace: mapas mentales.
Para evaluar el mapa mental se tendrán en cuenta la cantidad de conceptos expuestos, la organización de los mismos y la presentación. También se valorará el trabajo en clase a la hora de realizar esta actividad.
4) Trabajos en grupo: Se realizarán diversos trabajos cooperativos a lo largo del curso. Para evaluarlos se tendrá en cuenta la calidad de trabajo presentado (respuesta a los objetivos planteados y presentación), así como la contribución de cada alumno a realización del mismo.
5) Trabajos individuales:  Estos trabajos consistirán en la búsqueda de información sobre determinados temas, o bien sobre la resolución de problemas relacionados con la unidad didácticaSe tendrá en cuenta la calidad y la cantidad de la información y la presentación del trabajo.
6) Exposiciones orales: A lo largo del curso los alumnos podrán exponer oralmente diversos aspectos relacionados con la unidad o la resolución de actividades. Se tendrán en cuenta aspectos como el dominio del tema, la capacidad de comunicación o el lenguaje empleado.
7) Prácticas de laboratorio: De forma eventual se podrán realizar también prácticas de laboratorio. Se tendrán en cuenta aspectos como la correcta realización de las actividades, el manejo del material y el respeto a las normas del laboratorio.

El control supondrá un 60% de la nota final, el cuaderno de clase un 20% y los restantes trabajos el otro 20%.


En estos enlaces tenéis de forma detallada cómo se evaluarán vuestros trabajos a lo largo del curso:

- CUADERNO DE CLASE
MAPAS MENTALES
TRABAJOS EN GRUPO
- TRABAJOS INDIVIDUALES
- EXPOSICIÓNES ORALES
- PRÁCTICAS LABORATORIO

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.